Ve la luz 'digital' la obra completa del poeta argentino Luis Benítez

Publicatuslibros.com edita tres 'ebooks' con la obra completa del genial poeta argentino que transcurre a lo largo de tres décadas y prologada por el escritor español Luis González Platón

jul 2010
14

No es tarea fácil asomarse a la compilación y publicación de una obra poética que comienza en una época, los años 80, tan difícil para Argentina. Sin embargo, Publicatuslibros.com ha asumido el reto del propio escritor y ha sobrevolado el precipicio con la seguridad de que el esfuerzo merecía la pena, no sólo por la propia producción poética -casi 30 años- sino por el reconocimiento que toda una generación de escritores argentinos merece tener y que muy bien destaca el prologuista de esta obra, el escritor español Luis González Platón.  

Luis Benítez se sitúa en el ámbito de la denominada generación de los ochenta en Argentina, al lado de Juan Carlos Moisés, Esteban Moore, Osvaldo Picardo y Mario Sampaolesi entre otros. En ellos se observa el influjo de la poesía en lengua inglesa. Sin embargo, dice González Platón, la fecha en que el poeta decide alzar la voz me parece altamente significativa porque nos demuestra una vez más que el poeta, pese a estar “cercado por las balas, ansiado por el odio1” no calla porque no debe ni puede callar; porque, consciente de su labor cívica y religiosa, como vate que interpreta a los dioses y trasmite al pueblo su mensaje, su voz tiene que enfrentarse a los tiranos.
 
La obra completa de Luis Benítez arranca con Poemas de la tierra y la memoria (1980) seguida de ocho títulos más: Mitologías / Balada de la Mujer Perdida (1983); Behering y otros poemas (1985); Guerras, Epitafios y Conversaciones (1989); Fractal (1992); El pasado y las Vísperas (1995); La Yegua de la Noche (2001); El Venenero y otros poemas (2005); La Tarde del Elefante y otros poemas (2006).  

La obra poética de Luis Benítez destaca por su oralidad que, por otra parte, toda poesía debe tener porque, la poesía nació oral y devino escrita, y aborda diferentes temas que varían a  lo largo de tres décadas, donde la realidad social, política y personal de Luis Benítez cambia, evoluciona. Como él. Como su poesía.  

Obra poética completa de Luis Benítez en Publicatuslibros.com:  

- Poemas completos Vol. 1 (1980-1989)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/poemas-completos-vol-1/

- Poemas completos Vol. 2 (1990-1999)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/poemas-completos-vol-2/

- Poemas completos Vol. 3 (2000-2006)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/poemas-completos-vol-3/  

Luis Benítez  

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre de 1956, Luis Benítez es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, EE.UU., con sede en la Columbia University; de la International Society of Writers (EE.UU.), de World Poets Society (Grecia) y del Advisory Board de Poetry Press (India). Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poétes, con sede en la Université de La Sorbonne, París, Francia. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos en su país y en el exterior, entre ellos, el Primer Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991); el Primer Premio Joven Literatura (Poesía) de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Primer Premio del Concurso Internacional de Ficción (Montevideo, 1996);el Primo Premio Tuscolorum Di Poesia (Sicilia, Italia, 1996) y el Primer Premio Internacional para Obra Poética Publicada «Macedonio Palomino» (México, 2008). Sus 11 libros de poesía, más sus novelas y ensayos literarios, han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay.   

Sobre Publicatuslibros.com

Publicatuslibros.com es la primera plataforma en Internet para el libro creado en Jaén en febrero de 2004. Desde hace ya más de cinco años viene publicando sólo en digital obras de todos los géneros literarios, así como cómics, fotobooks y audiolibros, entre otros. Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan editar y publicar fotos, pinturas o esculturas a través de los fotobooks (libros de fotos digitales). Desde mayo de 2009 toda su biblioteca se encuentra indexada en Google Books.