The blind side / Un sueño posible

Sandra Bullock (“La proposición”), Tim McGraw (“Friday Night Lights”) y la oscarizada Kathy Bates (“Misery”) protagonizan “The Blind Side (Un sueño posible)”, una película de Alcon Entertainment y Warner Bros. Pictures que cuenta la increíble historia real de la estrella del fútbol americano Michael Oher

jun 2010
03

El adolescente Michael Oher (Quinton Aaron) sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael - que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno - salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.  

 

En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.  

“The Blind Side (Un sueño posible)” ha sido dirigida por John Lee Hancock (“El novato”), autor también del guión basado en la novela The Blind Side: Evolution of a Game de Michael Lewis. Gil Netter, Andrew A. Kosove y Broderick Johnson son los productores y Molly Smith, Erwin Stoff y Timothy M. Bourne, sus productores ejecutivos.  

Sandra Bullock y Tim McGraw interpretan los papeles de Leigh Anne y Sean Tuohy, y Kathy Bates es la esforzada tutora de Michael Oher, la señora Sue. Quinton Aaron interpreta el papel protagonista de Michael Oher. La película también cuenta con jóvenes actores como Lily Collins y Jae Head como los hijos de los Tuohy, Collins y S.J., respectivamente.  

El equipo técnico creativo está capitaneado por el director de fotografía Alar Kivilo, el doblemente oscarizado diseñador de producción Michael Corenblith (“Apollo 13”, “El Grinch”), el editor Mark Livolsi, el diseñador de vestuario Daniel Orlandi y el compositor Carter Burwell.  

The Blind Side (Un sueño posible)” es una cinta de Alcon Entertainment que se distribuirá en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una empresa Warner Bros. Entertainment.  

 

Más info en: