zurück

descarga Ángulos voladores de von Fernando Ortega Diaz
Sektion: Fotobook
Sprache: 
Dateigröße: 838 KB
Seiten: 24
veröffentlicht: 19.04.2010


Ángulos voladores

von Fernando Ortega Diaz

La concepción de las estructuras físicas necesita la geometría. La propia naturaleza hace uso de patrones geométricos: un cristal de hielo, un grano de sal, el ADN, etc. Estos ejemplos nos muestran que la geometría clasifica y distribuye el espacio.

Aunque no lo percibamos de manera consciente, la geometría forma parte del mundo que nos rodea. Euclides, el geómetra griego, reunió a fines del siglo IV a.C., en su libro "Elementos", todo el conocimiento de la época y sus teoremas, axiomas y demostraciones nos son conocidas. La geometría permite una percepción de modelos tanto estáticos como dinámicos que nos ayuda a comprender el universo.

Un día al contemplar las conexiones eléctricas con cables aéreos de la ΔΕΗ (Compañía Griega de Electricidad) en Zante, tuve la idea de plasmar en fotos todas las figuras geométricas, posibles e imposibles, de esas conexiones.

Toda la geometría en el cielo: líneas rectas secantes, paralelas, ángulos agudos, rectos y obtusos, triángulos, cuadriláteros, polígonos, circunferencias y semicircunferencias... puntos conectados y sin conexión, aparentemente caóticos, invisibles... solitarias figuras oníricas...


El autor

Nacido en Albox (Almería) es licenciado por la Universidad de Granada en Filología Clásica; después de ejercer como porofesor en diversos institutos de Andalucía obtuvo la plaza de catedrático de Griego en el instituto "Virgen del Carmen" de Jaén. Trasladado al instituto "Gaona" de Málaga tiene la oportunidad de diplomarse en Griego Moderno en la EOI de esta ciudad.

Actualmente reside en Zakynthos, lejos ya de la dura batalla de las clases. Sus pasiones son, por orden, el bricolaje, la música y la fotografía: Ama profundamente a su nueva patria de acogida, Grecia.