Unsere Autoren

Luis Hernández Rubio

Luis Hernández Rubio

Nació en Cuenca en 1961. Casado y con un hijo, desde muy pequeño vive en Casillas de Ranera, un  pueblecito de la Serranía conquense.  Estudió en un internado  desde  los diez hasta los dieciséis  años.  Más tarde conoció a  Don  Gregorio Jiménez  profesor de Literatura en el Instituto de Manises (Valencia), que será parte importante en su formación literaria, pues será Don Gregorio quien le inculcará, a fuerza de escucharlo en sus clases,  la pasión por la Literatura. Posteriormente estudiará Magisterio desde el año 1980 hasta el 1983, con un año de intervalo para hacer la "mili".

A partir de 1983 hasta 1986 preparó oposiciones a Profesor de E.G.B. en la especialidad de Lengua y Literatura Francesa el primer año y los sucesivos por la rama de Educación Infantil.

Con posterioridad estudió Derecho por la UNED al mismo tiempo que desempeñaba distintos trabajos como responsable de administración de varias empresas habiendo fundado un despacho propio de asesoramiento empresarial, actividad que desempeña todavía.

Actualmente  vive  en  Torrent (Valencia) donde ejerce la abogacía a través del despacho citado anteriormente.

Por  lo que hace referencia a su actividad literaria  en 1979 escribió  un libro de poemas, “PASION Y FUEGO” y “Del amor y otras indecisiones” , y una obra de teatro, “UNA MUJER, UN HOMBRE, UN VENDEDOR AMANTE”, con el fin de ir forjando su escritura y a la par su personalidad poética.

Este último año ve publicados varios poemas suyos en la Antología de Poetas titulada Nueva Poesía Castellana, libro editado por Comunicación Literaria de Autores.

Durante   el  año  1983  escribe  dos  libros  de  poemas  que permanecen  sin publicar todavía, “SOMBRA ES LA PALABRA” , publicado en Bubok.com en 2010 y “SILABAS DE LA TIERRA AIRADA”.  En estos momentos escribe, una novela y entremedias cuentos o novelas cortas así como un libro de poemas.

Veröffentlichte Werke
Del amor y otras indecisiones

Del amor y otras indecisiones

Las poesías que a continuación se transcriben entran dentro del terreno del amor, tan difícil como problemático. Recorriendo el mundo de estos poemas, podemos comprobar la belleza, lo inconsciente del amor junto a la crudeza y a la infidelidad del...