atrás

descarga Textos entre tú y yo de de Juan B. Benítez Delgado
Sección: Poesía
Idioma: 
Tamaño: 1.6 MB
Páginas: 62
Publicada:  1.04.2009


Textos entre tú y yo

de Juan B. Benítez Delgado

Desde 2005 a 2007, Juan Benítez ha mantenido un blog poético dual, aunque a la vez complementario del que nace toda la prosa poética de este libro. A modo de diario, se puede ver como en una conversación ficticia con el área más íntima del autor, sus sentimientos con respecto a los amores, sinsabores y esperanzas imposibles que alberga.

Puede ser una persona, un paisaje, una estación o un momento concreto del discurrir del tiempo el receptor de estas palabras enlazadas en la línea de tiempo de una bitácora afectiva. En ella todo es lo que parece y, a la vez, todo lo que queda escondido en la amplitud y dimensión de cada frase descriptiva, otorgando al lector la máxima libertad de interpretación para que -con su experiencia vital- descodifique la parte del universo donde se encuentra para el autor.

Textos entre Tú y Yo es la forma en la que se puede respirar en el vacío de la Red de redes de una forma poética, con la vista dirigida al futuro, pero mirando desde el pasado de la experiencia, en un escenario inmaterial donde las relaciones son uno a uno y duran para siempre.

En el modo más susurrado de una discreta aliteración, el autor murmura -desde la yema de los dedos al iris del ojo- el desencanto de las relaciones personales que vivimos hoy en día, en muchos casos vacías o poco estables donde los gestos son moneda de cambio que no pertenece al amor, si no al movimiento especulativo deliberado para lograr el beneficio propio, es decir, ser feliz en soledad.


El autor

Juan B. Benítez Delgado, nacido en Sevilla el día 15 de agosto de 1976.Editor del diario digital Cibersur.com, primer periódico especializado en Informática y Nuevas Tecnologías de la comunidad andaluza (Premio Andalucía de Periodismo 2001 en Categoría Internet, y Periodismo ySociedad de la Información de ASIMELEC 2008). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) desde el año 2003. Director de Innovación de Comunicaciones y Producciones del Sur. Agitador y dinamizador 2.0, y colaborador de la Revista "Comunicando" de la editorial Publicatuslibros.com. ver la página del autor