atrás

descarga Diario de un exilio de de Sergio Nuñez Vadillo
Sección: Prosa
Idioma: 
Tamaño: 0.9 MB
Páginas: 0
Publicada:  9.12.2014


Diario de un exilio

de Sergio Nuñez Vadillo

Diario de un exilio narra la historia de uno de tantos jóvenes que tienen que renunciar a sus raíces para labrarse un futuro laboral y personal fuera de su hábitat natural para poder sobrevivir. La historia comienza en el mismo momento que el protagonista decide cambiar de vida por completo y termina con su vuelta al lugar donde decidió tomar esa amarga decisión, para empezar otra vez de cero.

En el transcurso del relato nos cuenta en primera persona, con todo tipo de detalles y sin tapujos, las vivencias acaecidas durante los dos años y medio que dura su periplo en tierras de la dura estepa castellana, Valladolid; lugar desconocido por completo para él, pero que no son obstáculo para seguir luchando en solitario por un futuro mejor, puesto que sus únicos compañeros de viaje han sido la fe y la ilusión.

En estos tiempos malditos que nos ha tocado vivir, en donde no es lo mismo “tener libertad” que “ser libres”, ya que hay muchas personas que, aún teniendo libertad, no son libres enredados en sus propias cadenas o en el miedo, sobre todo por el temor a la verdad. Todavía queda un halo de esperanza en el valor, la perseverancia y la confianza en uno mismo para lograr los objetivos o sueños que todos tenemos.

Pues, de eso trata el relato. De la lucha interna y externa del ser humano contra si mismo y contra el sistema imperante en la actualidad para salvar su honor y personalidad.

A lo largo de sus capítulos el escritor enseña al lector a sobreponerse a las adversidades de la vida, utilizando el boxeo y el running como escenario para el aprendizaje. El relato llama al optimismo y a los buenos pensamientos mediante sus testimonios que hacen vivir junto a él la lucha ante los obstáculos que nos pone la vida.


El autor

Sergio Núñez Vadillo -1976- es natural de Talavera de la Reina aunque su infancia transcurrió en un pueblo de Ávila llamado Poyales del Hoyo.

Es una persona con un buen sentido del humor aunque prefiere escuchar antes que hablar. Se autodenomina como “idealista y extravagante”, debido, sobre todo, a la tremenda fidelidad que posee hacia sus valores, los cuales, le han ayudado a fraguar una personalidad inquebrantable. No le gusta mandar ni que le manden, es de esos que no se fía de las apariencias porque considera que la verdad y la mentira esta en el interior de cada persona.

En la actualidad se dedica a la creación, organización y producción de importantes eventos y espectáculos en el ámbito nacional.

Autor de Entre las cuerdas (Publicatuslibros.com) y el log: http://sergiovadillo.blogspot.com/