atrás

descarga Cosas de la radio de de Pedro Pablo Uceda
Sección: Prosa
Idioma: 
Tamaño: 326 KB
Páginas: 54
Publicada: 16.09.2013


Cosas de la radio

de Pedro Pablo Uceda

Preparando el texto definitivo para este libro me he cruzado con una cita de la escritora canadiense Alice Munro, que ha construido casi toda su reconocida trayectoria con cuentos e historias cortas. En el relato Ficción, recogido en la recopilación Demasiada Felicidad (2009), pone en boca de uno de sus personajes la siguiente reflexión: “La obra era una colección de relatos, no una novela. Eso ya supone una decepción. Parece mermar la autoridad del libro, da la impresión de que la autora se queda a las puertas de la literatura en lugar de encontrarse acomodada dentro”.

Lo que en su caso puede ser una ironía que se capta al vuelo, a mi me sirve para aplicar una dosis de humildad a esta compilación de colaboraciones en Radio Jaén que tiene usted, lector, entre las manos, ya que si hay quien piensa que una serie de relatos es menos que una novela, más vale no preguntarse lo que podría suponer entonces una serie de colaboraciones en radio pasadas a formato electrónico. Personalmente, empecé a guardarlas juntas por una cuestión práctica de orden, pero cuando ya llevaba un cierto número de artículos y al no haberlas divulgado por escrito en la web, ni por otro medio, me plantee el nada descabellado objetivo de publicarlas todas juntas en un libro, ya que contaba con el inestimable apoyo de Fernando Ortega y su plataforma de publicatuslibros.com para ayudarme con esta tarea.


El autor

Pedro Pablo Uceda Carrillo (Jaén, 1977), Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén, trabaja desde 1999 en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, donde, entre otras cosas, es el responsable del servicio de asesoramiento en propiedad industrial.

Gestiona el blog www.marcasypatentesjaen.blogspot.com

Amante de su tierra jiennense pese al mucho margen de mejora que ofrece,  en los últimos tiempos se ha convertido en usuario acérrimo y defensor de las redes sociales, como medio de información y debate.

Mejor lector que escritor, las propias redes sociales le han ofrecido la posibilidad de ser colaborador de Radio Jaén Cadena Ser con una columna de opinión quincenal, a pesar de no tener en alta estima el papel del tertuliano. Su primer año de reflexiones quincenales se recopila en esta publicación, "Cosas de la radio".

Puedes seguirlo en

Twitter: @ppucedac

FB: https://www.facebook.com/pedro.uceda.9