atrás

descarga Caleidoscopio de de Encarnación Sánchez Arenas
Sección: Poesía
Idioma: 
Tamaño: 749 KB
Páginas: 84
Publicada: 27.11.2011


Caleidoscopio

de Encarnación Sánchez Arenas

Mi libro de poemas titulado Caleidoscopio responde a trozos de cristales de colores que responden cada uno de ellos a un poema. En este libro aparecen poemas en verso libre que no entran dentro de las coordenadas del versolibrismo de paralelismos sintécticos, anáforas, epiforas, etc. El verso libre de estos poemas se desenvuelve con frases versales en las que prima la musicalidad del contenido. Por lo que respecta a los trozos de cristales coloreados que tienen rima, es decir el resto de poemas, responden a los tres años que he pasado en contacto con mi profesor de métrica española el Dr. José Víctor LLatse, que ha sido profesor de métrica en la Universidad de Barcelona. Son casi tres años de formación leyendo y estudiando toda la literatura castellana desde sus orígenes hasta los poetas contemporáneos. También responden a mi formación de métrica española referente a curso que estudié con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el profesor y Dr. José Domínguez Caparrós, formación académica que se mantuvo durante un año académico.

ISBN 978-84-606-8415-2


La autora

Yo, Encarnación Sánchez Arenas nací en Fuensanta de Martos de la provincia de Jaén. Soy licenciada en filología árabe por la Universidad de Granada. Mi tesina, con motivo de mis cursos de doctorado en filología árabe, está basada en la función del compromiso de los escritores árabes en la literatura árabe moderna, especialmente de los intelectuales Taha Husayn y Raif Juri, que presenté en un congreso internacional.

Pronuncié una conferencia sobre “la épica árabe y la épica castellana: una comparación entre la crítica literaria interdisciplinar” en el Arco San Lorenzo de Jaén.

He sido premiada en el V Premio Provincial “Federico Mayor” 2002 con mi libro de poemas titulado Preguntas.

He estudiado el curso de métrica española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el profesor y Dr. José Domínguez Caparrós, y he cursado también otro curso de métrica española durante seis meses con el Dr. José Víctor LLatse, que ha sido profesor de métrica española en la Universidad de Barcelona.

Pertenezco al circuito literario andaluz del Centro Andaluz de las Letras y con motivo de ello he estado en el pueblo de los Villares de Jaén exponiendo mi poesía, la de Juan Ramón Jiménez y la de Antonio Machado.

Asimismo he estudiado dos cursos sobre la poesía de Antonio Machado en la Universidad Internacional de Andalucía sede Antonio Machado de Baeza.

Colaboro con reseñas literarias y con la creación de poemas en el boletín virtual de la revista Claustro poético y en el foro de poesía Bohodón.

He trabajado en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén, en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, y actualmente trabajo en el Museo Arqueológico de Linares.