atrás

descarga ÁNGELES DE FUEGO de de GIGIA TALARICO
Sección: Poesía
Idioma: 
Tamaño: 504 KB
Páginas: 37
Publicada: 15.03.2006


ÁNGELES DE FUEGO

de GIGIA TALARICO

Y yo simple poeta,
de níveo papel
la prisionera,
me embriago
en los recuerdos
y ahogo mi pasión
en las palabras.


La autora

Luisa Talarico, conocida por Gigia, nació en Santiago de Chile y ha pasado gran parte de su vida en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Es licenciada en Artes Plásticas en ParisVlll , Francia y estudió literatura en Romanska Intitutionen, Frescati, Estocolmo - Suecia. Además posee una maestría en Educación Universitaria del Framinham State Collage, U.S.A.

En el año 1987, nació "Comiendo Estrellas", publicado por Punto y Coma Producciones. Entre 1987 y 1999, publicó cuentos Infantiles, poesía y muchos artículos sobre educación en varios diarios y revistas locales. En 1991 Andrés Bello de Santiago de Chile junto con ABC de Santa Cruz publicaron "El Caracol Gigante" y luego la Municipalidad de La Paz en 1994 publicó "Los Tres Deseos".

Entre 1995 y 1996 publicó poesía y cuentos en diversos diarios y revistas, así como también artículos sobre educación, arte y literatura.

Entre 1994 y 1998, apareció en varias antologías nacionales, como "Cuentos a la sombra del tajibo" (Santillana 1999), "Cuentos de mi país", "Cuentos del Corre va" y "Dile". Fué incluida en El Catálogo Internacional de Literatura infantil y en el libro "Existencias Insurrectas" (Mujeres en la Cultura Boliviana) en 1998.

Ganó el Concursos Nacional de la Reforma Educativa en categoría 6-8 años con "Analía - Tigre", para ser publicado y utilizado dentro del programa de Educación Nacional. En 1996 obtuvo una Mención Honorífica del concurso Cathedra, Argentina, presentando el libro " Las alas del Alma."

En abril de 1999, Santillana publicó el libro "Un Puñado de Sueños" en la colección franja morada, utilizado en la Educación Nacional. En 2001 publica "Angeles de Fuego" , comentado como un poemario cargado de sensualidad. Finalmente, en Noviembre de 2005 ha publicado "La Maleta de Esperanza". Actualmente tiene en preparación otro poemario. Gigia nos presenta ahora el poemario "Ángeles de fuego".

ver la página del autor