Nuestros autores

Silvia Lázaro Díaz del Sur

Silvia Lázaro Díaz del Sur

Nace en Barcelona y vive en Málaga desde siempre –palabras textuales de la autora-. Ejerce como funcionaria maestra desde 1985 hasta el 2004, momento en el cual el azar hizo que decidiera dedicarse a las letras y a las artes de forma plena.

Sus escritos: novelas, relatos cortos, poemarios, entre otros.

En el mundo real afirman que no es escritora porque no tiene ningún libro editado a su nombre. Sólo poemas en un  libro colectivo. Sin embargo es una creadora impulsiva y cuenta con innumerables textos en poesía y prosa.

Desde mayo de 2005 pertenece a la asociación ALAS (mujeres por la literatura y por las artes), siendo actualmente su secretaria y “aprendiz” de webmaster en el blog “Escritoras andaluzas” (http://lazarodealas.blogspot.com).

Mujer, arte, pensamiento, cultura y justicia son temas latentes en sus escritos.

Su obra en prosa versa sobre temas culturales y sociales, constituyendo cada historia un compendio enciclopédico ameno y sobretodo imaginativo. Sus poemarios se caracterizan por su versificación libre, con humor y fuerza, en los que hace una lectura muy particular de la actualidad vigente.

Prolífica autora que afirma que escribe sin “medida” porque la dejaron “muda”. Pertenece a un grupo de escritoras asociadas, el grupo ALAS, a la que se unió siguiendo el espíritu de uno de sus personajes creados: Blanca y su red de bandoleras.

http://lazarodealas.blogspot.com
Sus obras
Relatos de Lázaro

Relatos de Lázaro

El número 23 de la calle Trueque:El ejército más poderoso del mundo invade Europa. Ante tal situación reina la locura entre los seres humanos. Se transforman y se hacen gregarios. La hija de la blanca María y un herido de guerra buscan...

Micromundo con melena que se seca con los aires de los noticiarios

Micromundo con melena que se seca con los aires de los noticiarios

Versos políticos de mujer ciudadana apresada en la voraz economía de mercado del primer mundo imperante en el que vive.Compara la posibilidad de mejorar el mundo con su melena y percibe que se le seca.Se ubica desde su micro mundo sintiendo...