Nuestros autores

María José Blancas López-Barajas

María José Blancas López-Barajas

María José Blancas López-Barajas es:
- Licenciada en Filología Clásica (Latín y Griego clásico) con suficiencia investigadora (para conseguir la suficiencia leyó una tesina preciosa sobre Retórica Griega). Estos estudios los realizó entre los años 1991/1999 en la Universidad de Granada (España).

- Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Primaria por la Universidad de Granada (España). Años 2001/2004

También ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de ambas carreras (creo que podríamos decir que hasta aburrir y todo) Tiene además conocimientos aceptables de portugués (Escuela Oficial de Idiomas: Grado Medio de Portugués), inglés y alemán.

En la actualidad la autora se encuentra cursando la Especialidad de Magisterio de Inglés y el Grado Medio de la Escuela Oficial de Idiomas de Inglés. Lleva trabajando en el mundo de la docencia desde el año 1997, primero como interina y después como funcionaria a partir del año 2005. Ha recorrido muchos centros educativos y espera que le queden muchos más.

Le encanta su profesión, o lo que es lo mismo, el contacto diario con niños y niñas llenos de ideas, de ganas, de ilusiones, de preguntas, ... Fruto de este encantamiento es el presente libro en el que ha ido recogiendo los cuentos inventados, contados y recreados en sus clases.

Sus obras
Cuentos de plastilina

Cuentos de plastilina

En este libro se presentan una serie de cuentos inéditos, imaginativos y diferentes que tratan de facilitar especialmente a los/as maestros/as su trabajo diario con los/as niños/as.Son cuentos variados que quieren ser propuestas abiertas para educar...