Nuestros autores

Manuel González Álvarez

Manuel González Álvarez

Manuel González Álvarez, nace en Santa María de Viego (Asturias), localidad muy próxima a Covadonga . Desde muy niño reside en Madrid.

Es un poeta de gran intuición. Todas sus creaciones vienen marcadas con un sello de autenticidad y belleza.

Tiene vocación por rescatar acontecimientos pasados e inmortalizarlos en el presente y una magia al tiempo atrayente e inquietante como lo es siempre la nostalgia.

Sus publicaciones son muy numerosas. Revistas y periódicos de varios países han estampado en sus páginas los cálidos, desgarrados o tiernos versos de este poeta de trayectoria ejemplar , cuya labor literaria se encuentra reflejada en sus anteriores libros publicados: ”Continuación poética“ y “Tramo de Versos“.

En cuanto a distinciones reconocidas en este campo poético, destacamos: Placa y Diploma de Brasil, Argentina y Bluftón (Norte América) Premio de Poesía bilingüe de Catania (Sicilia), Bastremoli (Italia) y Perpiñán (Francia)

Premio Antonio Machado de Collieure (Francia) por quinientos versos bilingües.
Premio de Francophonía en Agen (Francia). Es caballero romántico de la casa de Zamora en Madrid. Dirige el Grupo Ritus Senior de el Club de mayores Juan XXIII Obra social (Asunción Sánchez) donde dice haber encontrado su plenitud, amor y camaradería …

Sus obras
Yo siembro a todo viento

Yo siembro a todo viento

Plasma en sus versos las emociones más sentidas, convirtiéndose su poesía en esencialmente humana ya que vuelca en ella sus experiencias vitales con delicadeza y arrobo.Sus recuerdos infantiles, los verdes prado, las montañas, los pintorescos...