Nuestros autores

Luis Ruíz Moya

Luis Ruíz Moya

Inquieto investigador, nacido en Madrid, el 4 de agosto de 1959, Luis Ruiz Moya dedicó los primeros 30 años de su vida al mundo de la seguridad, física y electrónica, hasta que identifica sus verdaderas aficiones y termina este ciclo, creando varias compañías de investigación y desarrollo, alguna de las cuales como es el caso de TEHSA, es hoy por hoy líder indiscutible en materia de Hidroeficiencia energética.

Auditor y asesor especializado en la materia, ha colaborado y participado en más de 12 obras o guías prácticas de eficiencia de toda clase de sectores; ha desarrollado diversos cursos de formación, para distintos organismos oficiales y colabora como asesor de infinidad de ayuntamientos, habiendo dirigido y llevado a cabo a través de su compañía, más de 400 auditorías, planes y estudios para disminuir los consumos de agua y la energía derivada de su calentamiento. En la actualidad dirige el proyecto AURA (Auditorías para el Uso Responsable del Agua), para el Canal de Isabel II, de Madrid, como empresa colaborada.

A día de hoy, y aparte de seguir escribiendo cursos, tutoriales y libros sobre la materia, está volcado en campañas de sensibilización, divulgación y fomento del uso racional del agua. (Ejemplo de ello, es su último portal: http://www.AhorrarAgua.org ). Pero sobre todo, investigando y desarrollando nuevos equipos y tecnologías para reducir el consumo de agua en la sociedad.

Sus obras
Hidroeficiencia en el sector hotelero

Hidroeficiencia en el sector hotelero

Este libro es una guía práctica para el ahorro de agua y la energía derivada de su utilización en las instalaciones hoteleras. Con él se pretende complementar las actividades de sensibilización en materia de hidroeficiencia, que tanto la...