Nuestros autores

Herminia Luque Ortiz

Herminia Luque Ortiz

Ésta es, en dos renglones, la película de su vida y sus escritos:

Nació en Granada, en cuya universidad se licenció en Geografía e Historia. Es profesora de enseñanza secundaria en una localidad de la provincia de Málaga. Reside en el Rincón de la Victoria (Málaga).

Ha publicado poesía en antologías como Inéditos (Huerga y Fierro, 2002) y Aldea poética II (Ópera prima, 2000) y relatos en Relato español actual (Fondo de Cultura Económica, 2003) o Espacios (Systime, Arhus, Dinamarca, 2003). Su pasión por el siglo XVVIII le ha llevado a escribir un Diccionario la Ilustración (inédito) e investigar sobre autores como Juan Pablo Forner (Los vicios de Jazmín. El concepto de Naturaleza en Juan Pablo Forner, en Juan Pablo Forner y la Ilustración, Mérida, 2006). En 2005 recibió una mención de honor en el certamen de artículos periodístico sobre el zapato del Museo del Calzado de Elda (www.museocalzado.com).

Ha colaborado en revistas como Zut (dirigida por Juan Bonilla) y en la revista electrónica de filosofía www. lacavernadeplatón (La carne ferina, su penúltimo artículo). En la actualidad trabaja en un ciclo de novelas policíacas. Cultiva con esmero su pasión antideportiva (no-sport.blogspot.com).

Sus obras
Piscina de enero

Piscina de enero

Ésta es, en dos renglones, la película de su vida y sus escritos:Nació en Granada, en cuya universidad se licenció en Geografía e Historia. Es profesora de enseñanza secundaria en una localidad de la provincia de Málaga. Reside en el Rincón de la...