Nuestros autores

Francisco de Borja Gutiérrez

Francisco de Borja Gutiérrez

Cáceres (España) 1954, Francisco de Borja Gutiérrez es periodista, escritor, editor, comunicador, viajero y gastrónomo. Es decir, un polifacético que se toma la vida con intensidad porque cree que debe ser así. Podía haber nacido en cualquier parte, pero tuvo la fortuna de que su madre le pariera en Cáceres ( España) , una ciudad maravillosa donde la luz cambia de tono a medida que el tiempo pasa pero porque el sol y sus gentes así lo quisieron ni se sabe desde cuando..

Ha hecho de la comunicación su medio de vida, su sustento diario, su por qué con un tanto de capricho y otro pellizco de lógica. De ahí, que haya trabajado de locutor de radio, redactor de noticias, articulista, ensayista, publicista, tertuliano en radio y televisión, reportero , corresponsal de prensa, organizador de eventos, presentador de espectáculos y de cantante, siendo como es un periodista vocacional, un escritor comprometido consigo mismo y un gestor cultural responsable con la sociedad en la que está inmerso.

Todo ello le ha permitido ser guitarrista y cantante de orquesta, vendedor de todo tipo de tangibles e intangibles, encuestador o responsable de una división de seguros o director de una emisora de radio y de tres revistas, gerente de dos empresas, organizador de congresos y acontecimientos varios y editor de una prestigiosa página web dedicada a la literatura y la cultura en general, www.elpaisliterario.com.

Francisco de Borja Gutiérrez ha escrito y compuesto más de doscientas canciones, tres obras musicales: "JUAN PUEBLO ", basada en el poemario del mismo nombre del escritor extremeño Luis Alvarez Lencero. "DE ESPAÑA Y OTROS MATICES", con poemas de Federico García Lorca y "EXTREMADURA SE CANTA A SÍ MISMA" con obras de poetas extremeños, incluido él mismo.

Lo último de este bon vivant y bohemio hombre de letras es su libro de relatos TRÁNSITOS, que ya va por la segunda edición, en donde el ser humano es el protagonista de todos los cuentos, haciendo al lector cómplice complaciente de ellos.

Después de cincuenta años y uno más de vida, de lo andado y vivido, Francisco de Borja quiere aportar todo lo que su bagaje le avala para que la cultura en su entorno disponga de una plataforma que desde lo privado, sin  obviar lo institucional, pueda alcanzar cotas que en otras partes ya se superaron y que en el entorno en el que nos encontramos aún están por llegar.

Ahora, presenta ESPEJOS, una miscelánea de quince escritos que ha publicado en diversas páginas webs en las que colabora y que han gustado de la lectura de los que conocen el inconfundible estilo de este escritor, que con esta publicación se consolida como uno de los escritores de moda en el amplio y difícil universo virtual.

Sus obras
Espejos

Espejos

ESPEJOS son quince entregas que el lector se encuentra en este librito a modo de entretenimiento fugaz, con la pretensión de que lo pase bien, al menos, como el autor lo pasó cuando l iedó y lo escribió con el anhelo de hacerlo un cómplice más de su...

Matemáticos de la antigüedad

Matemáticos de la antigüedad

Este libro es el primero de una serie cronológica sobre la historia de las Matemáticas, con los que pretendo mostrar la evolución del pensamiento y los avances matemáticos que se han ido produciendo a lo largo de los años. Las antiguas...