Nuestros autores

Eli Moya Maganto

Eli Moya Maganto

Nace en Madrid (España) en el año 1.958. Muestra su vocación divulgativa desde los 15 años. Escribe artículos satíricos sobre la situación social de la juventud en el boletín del Instituto de Madrid donde cursó sus estudios de bachiller superior, rama de ciencias.

Estudia en varias Facultades de la Universidad Complutense de Madrid diplomándose en el año 1978 en enfermería y posteriormente en derecho. Se forma como Auditora y Master en Prevención de Riesgos Laborales en el Instituto Europeo de Madrid y en la Suffolk University de la Universidad de Boston, campus de Madrid. Se especializa en Psicopatología y salud en la facultad de Psicología de la U.N.E.D.

Desde el año 1.998, realiza para diversas Asociaciones Profesionales y sindicatos, investigaciones, trabajos y publicaciones relacionadas con el estrés laboral para ayuda de los trabajadores y patologías derivadas de la utilización de las nuevas tecnologías.

Publica su primer documento divulgativo de prevención en colaboración con otros autores en el año 1999. En el año 2001, realiza en colaboración, un manual de Medicina del Trabajo, para alumnos del Master Superior de Prevención de Riesgos Laborales del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Desde el año 2.001, se suceden diversos manuales de prevención para alumnos de los cursos impartidos en la Escuela Superior de las Cajas de Ahorros de España y Manuales en colaboración sobre estrés laboral y prevención de riesgos laborales para alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, ejerce como docente y terapeuta en técnicas de relajación y control de estrés y como auditora-consultora-formadora en Prevención de Riesgos Laborales y enfermería del trabajo.

Lo más importante de su currículum profesional según la propia autora, es su trabajo como voluntaria de diversas entidades de ayuda humanitaria.
Tras numerosas publicaciones técnicas de documentos divulgativos de prevención y manuales para alumnos, esta es su primera compilación de poemas y prosa literaria.

Sus obras
Cuando al atardecer amanece

Cuando al atardecer amanece

Estos versos que tiene en sus manos, son un canto al amor maduro, al amor de los sesenta, al resurgir de la vida y de las emociones olvidadas. Un toque de atención para las personas que están en un momento muy especial y crítico de su vida, cuando...