Nuestros autores

Carlos García-Guiu López

Carlos García-Guiu López es Teniente Coronel del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. Zaragozano y tras realizar su formación en Enseñanza Superior Militar en las Academias militares de Zaragoza y Burgos estuvo destinado en diversas unidades militares de ingenieros en Vitoria, Huesca, Ceuta, Madrid y Zaragoza.

Participó durante su destino en el Regimiento de Pontoneros de Especialidades de Ingenieros Nº 12 de Zaragoza en diversas misiones y operaciones en Bosnia i Herzegovina, Afganistán  y Líbano.

Es licenciado en Psicología y fue profesor de la Academia General Militar de Zaragoza como profesor de Psicología Social, Técnicas de mando y Sociología Militar, estando actualmente destinado en el Mando de Adiestramiento y Doctrina de Granada.

Sus obras
El desafí­o de formar líderes militares

El desafí­o de formar líderes militares

El presente documento surge de la inquietud de avanzar en el estudio de uno de los fenómenos psicosociales de mayor influencia en el área de las organizaciones y clave para la institución militar: la formación y desarrollo del liderazgo. El trabajo...