Nuestros autores

Aurora Gámez Enríquez

Aurora Gámez Enríquez

Aurora Gámez Enríquez, escritora y poeta nacida en Coín (Málaga, 1956). Es la segunda de seis herman@s. Estudió en la Universidad de Barcelona Ciencias Biológicas, compaginó sus estudios con la labor de educadora y monitora en el Centro Infantil y Juvenil de Bellvitge L´Hospitalet de Llobregat (1981-1985).

Ya en Málaga ejerció de profesora en distintos colegios. En 1992 empezó a trabajar como educadora de Atención Social del Instituto Andaluz de la Mujer donde sigue actualmente. Su amor a la literatura ha hecho que promueva certámenes literarios, cuide ediciones de poesía, relato y novela en las asociaciones de las que ha formado parte. Esta actividad la ha hecho coincidir con un gran número de escritoras malagueñas con las que emprendió la aventura de asociarse. ALAS, Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes, comenzó su andadura literaria en mayo de 1999 bajo su presidencia.

Tiene publicados El Nogal y el Cielo en la colección de poesía Wallada, 2001, Del Azahar era el Valle 2003 (traducido al inglés en San Francisco, EEUU 2006), Monólogos desde mi balcón en el libro Paradojas poco ortodoxas, 2006 VI edición del Proyecto Nómadas, Artistas en Movimiento de Diputación de Málaga. Improvisado Espejo en Wallada VI, 2007.

Ha colaborado con Cadena Ser Málaga en la Contra-tertulia y en La Firma (con los artículos: Violencia de Género I, II; Pacto entre Mujeres y Hombres; Conciliación Familiar; Feminismos; Sororidad; Lenguaje no sexista I, II; Feminización de la pobreza; Escritoras, Pensadoras, Artistas; Documento de Mínimos en Género; Evolución; Las Mujeres preferimos…; Vacaciones, salud y belleza.

Sus obras
Improvisado  Espejo

Improvisado Espejo

"En los textos de Aurora, se aprecia de manera sensitiva y sensual la naturaleza, se percibe un sentído científico que hila la exposición de sus pensamientos posicionando inteligentemente su implicación social y...