Nuestros autores

Aurelio Vallespín Muniesa

Aurelio Vallespín Muniesa

Arquitecto desde 1997 por la Universidad Politécnica de Madrid.

Doctor arquitecto desde 2003 por la Universidad Politécnica de Madrid, con la Tesis Doctoral titulada "El espacio arquitectónico aprehendido desde la obra de Mark Rothko" dirigida por D. Jesús Aparicio Guisado. Este doctorado fue el origen para profundizar, como pintor, sobre las ideas y el fundamento de la pintura monocromática.

Con estudio profesional desde el año 2000, como arquitecto ha desarrollado su labor profesional en el campo de la vivienda unifamiliar y colectiva, y en los sectores bancario y sanitario. Destacan las intervenciones realizadas para la Obra Social y Cultural de Ibercaja como por ejemplo el centro cultural "Ibercaja Zentrum" y el hogar del jubilado "Club 60+ Antonio Lasierra", así como una residencia para la tercera edad en Jaca.

Profesor asociado de Expresión Gráfica arquitectónica del Grado de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza desde el año 2009.

Compagina su trabajo de arquitecto y profesor con el de pintor, como pintor destaca la exposición itinerante "Habitando el color" en el año 2007, en Zaragoza, Guadalajara y Logroño, donde se reflejaban ideas sobre la pintura como el tiempo de contemplación. Entendido como el tiempo que la obra tarda en revelarse ante el espectador. Los cuadros son monocromáticos y después de un tiempo de contemplación empiezan a surgir formas y sensaciones que inicialmente no se percibían. En este proceso, hay un momento en el que el espectador puede llegar a dudar de su propia percepción y al dudar de la información recibida del exterior se refugia en su interior, de tal forma que la observación se convierte en una visión interior. 

Sus obras
Tres Exposiciones

Tres Exposiciones

El libro pretende reflejar la idea de que la pintura se puede habitar, ya que esta es espacio, y lo hace a través de la comparación de tres exposiciones. "Habitando el color" es el título de estas tres exposiciones que se realizaron en el...