Nuestros autores

Antonio Pérez Morte

Antonio Pérez Morte

Antonio Pérez Morte (Zuera-Zaragoga 1960 / 13 marzo 2013) publica su primera plaquette Arrancado del silencio en 1979. Los poetas Manuel Pinillos, Luciano Gracia y Guillerno Gúdel apuestan por su obra todavía en agraz, que durante los ochenta daría cuatro nuevos títulos a la imprenta: Sombras Incompletas, Un paso más, Huellas, y Brotes. Este último poemario fue prologado por el poeta y cantautor aragonés José Antonio Labordeta e ilustrado por el pintor José Luis Lasala.

Desde entonces paró de escribir y publicar: Autor un gran número de estudios académicos y biografías sobre escritores, músicos, artistas plásticos y científicos, quiso dedicar su tiempo a recuperar la memoria de aquellos nombres de la cultura a quienes todavía no se ha hecho justicia.

Desde las páginas de publicaciones tan diferentes como Rolde, La voz de la Izquierda, Trébede, Siete de Aragón, Qriterio aragonés, Heraldo de Aragón, El periódico, La Expedición, Poesía por Ejemplo, Cuadernos del Matemático, El grito, Almiar, Mil y una historias, En portada… ha ido dejando muestras de una obra, que recientemente ha comenzado a ser traducida a otros idiomas y que ha cruzado a través de la red barreras antes insalvables.

Su poesía ha sido recogida en publicaciones especializadas y en varias decenas de libros colectivos y antologías como Vento / Viento (Celya, Salamanca 2004), Poesía Española Contemporánea (Poéticas desde la postmodernidad) (Lord Byron Ediciones, Lima, 2005) o José Antonio Labordeta creación, compromiso, memoria.

Sus obras
De puño y letra

De puño y letra

"Azacanados con las borrajas andábamos Angelines y yo, recién llegados al Paraíso Perdido del campo entre poda y siembra aunque fuese en broma, y más contentos que unas pascuas de perder de vista el mogollón poluído y ruidoso. Hacíamos...