Nuestros autores

Antero Jiménez Antonio

Antero Jiménez Antonio

Antero  Jiménez Antonio, nació en Torredelcampo (Jaén). Hizo en Granada la Licenciatura en Ciencias en la rama de Química Pura. En la actualidad es profesor de Física y Química en el I.E.S. "Virgen del Carmen" de Jaén.

Hijo del “Poeta de Torredelcampo", como así era llamado Antero Jiménez Sánchez, ha heredado de éste su sensibilidad convirtiendo la escritura en la gran pasión de su vida. Desde muy joven ha cultivado la literatura, ganando su primer premio literario en el Colegio de los Hermanos Maristas, en el que estudió el Bachillerato, lo que ya apuntaba su gran vocación.

Como su padre, se deleita en el paisaje y lo describe, tanto en verso como en prosa, en poemas cortos que desembocan en semblanzas líricas. Algunos pasajes de sus novelas son verdaderos poemas en prosa, sobre todo cuando trata de describir esos paisajes con los que Antero Jiménez se siente identificado.

Además  de los libros de los que es autor, Antero Jiménez Antonio ha publicado en revistas, como "Camino Viejo" y en el periódico "Jaén". En antologías compartidas, como Claustro Poético, editado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. En libros editados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del CEP.

PREMIOS LITERARIOS RECIBIDOS

    • Antero Jiménez Antonio, fue reconocido como escritor por la Consejería de Cultura de la Junta de  Andalucía en noviembre del 2003.

    • En el año 2004 fue premiado en el certamen literario “María Zambrano"

NOVELAS PUBLICADAS

PÁGINA WEB: www.bantero.es

Sus obras
La sombra del Amor

La sombra del Amor

"La Sombra del Amor" es una alegoría en la que el autor, Antero Jiménez Antonio, jugando con mitos y símbolos, en un lenguaje también simbólico, va construyendo, a través de una sencilla narración, toda una filosofía de vida, naturalmente,...