Nuestros autores

Andrea Zurlo

Andrea Zurlo

Nacida en Rosario (Argentina), reside en Italia desde 1990, donde ejerce su profesión de Traductora literaria y técnico-científica de Inglés – Italiano – Español (graduada en 1985 en el Instituto Superior Nacional del Profesorado, Rosario, Argentina). Miembro de la A.N.I.T.I. (Asociación Italiana de Traductores e Intérpretes) posee una dilatada experiencia en la traducción técnica y publicitaria.

Su formación literaria se vio influenciada, principalmente, por la literatura iberoamericana moderna y por la literatura contemporánea inglesa y estadounidense.

Formó parte del foro de escritores iberoamericanos “Sensibilidades" (hasta la fecha de su cierre), y, actualmente, forma parte del foro literario “Iceberg-Nocturno".

Tiene publicados 4 cuentos de su autoría (El hombre del clavel, Fin del Juego, La muerte (verdadera) del hombre araña y Tratamiento para obesos) en la Antología Sensibilidades Oro 2005 (Madrid 2005), y otros en la Revista Literaria Sensibilidades (en Internet) y en la web El Escribidor y en el ya citado Foro Iceberg-Nocturno.

También fue invitada por la Asociación de Escritores de Mérida (Venezuela) para participar, con otros cuatro cuentos, (De los ardores de Doña Carmencita y el circo, Plenilunio, De incomprensiones y celulares, Vida de perros) en la publicación de la "II Antología de la Asociación de Escritores de Mérida (Venezuela): Relatos de humor sin extrema-unción"(2005-2006), subsidiada por la Dirección de Literatura del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) de Caracas y presentada también en el Ateneo de Madrid el 7 de julio 2006.

Miembro en calidad de Socia fundadora de la Asociación Cultural de Escritores y Poetas <Iceberg Nocturno-letras escritas comentadas> (acude-inolesco), Madrid.

Mayo 2007, publicación de la novela de su autoría “El Sendero de Dante" (Editorial Jirones de Azul, Sevilla, España)

Sus obras
Los cautivos

Los cautivos

Relato que se sitúa dentro de la corriente del Realismo Mágico iberoamericano, donde el mundo imaginario se mezcla con el mundo real, confundiéndose. El protagonista, Hilaro Souza Gomes, compra una finca a una viuda inglesa en un pueblo, Agua Chica,...